Julio es un buen mes para veranear en Casas Ibañez y pasar unos 30 días con tu banda de R&R, ( cuando me refiero a esta banda, son mis tres hijas de 16 y 14 años).
Si a tu rutina vacacional, correr, cervecitas de mediodía , piscina,,,, te propone Angel , el concejal de cultura, la oportunidad de poder dar un taller de fotografía de iniciación. La historia pinta bien.
Lo malo de julio y en un horario de tarde donde la calor es protagonista, llegar al mínimo de personas inscritas para poder hacer el taller era una premisa.
Y llamó Antonio, encargado del centro social:
– Tenemos el mínimo y 3 más…..BIEN.
El primer día me sorprendió contar con una variedad de edad entre los asistentes desde más jóvenes a jubilados, el conocimiento en términos técnicos y de trabajar en manual salvo un par de personas. era excaso. De eso se trataba el taller.
Empezamos con el ejemplo de una cámara oscura, y derivamos en historia de la fotografía, pasando por lo que és un número f , una velocidad y un ISO, tipos de plano, …
Pero ante todo tenía claro que lo más importante era que vieran la foto, su foto.
Lo de ver la foto dicen que es cuestión de práctica, de disparar y disparar, eso se discutía en La fragua, de andar y andar, pero si les dices cual es el camino que tienen que coger, quién sabe?¿
Lo cuestionábamos todo , y eso era lo bueno, ver desde distintos punto de vista que sensaciones nos producía nuestra foto…
Terminamos con una exposición conjunta en la casa de Cultura en la semana de la Feria en agosto. “”Alumnos”” con ganas de más,,,repetiremos, seguro